27 de enero de 2017, Departamento de Estudios Mesoamericanos y Mexicanos

27 de enero de 2017, Departamento de Estudios Mesoamericanos y Mexicanos
Foto: Ma. del Refugio Plascencia / Alhelí Cervantes

Trámites y formatos

Esperamos que las entradas y comentarios de esta página sirvan como guía para los diferentes trámites que deben realizarse para organización de eventos, publicaciones, informes, etcétera.

I. Organización de reuniones abiertas (p. ej., del seminario permanente)
1. Espacio: la instancia de administración de cada sala, salón, auditorio, etc., tiene sus propios requerimientos; en algunos casos, es necesario solicitarlo por medio de oficio firmado por el jefe de departamento de adscripción del/la responsable del cuerpo académico; en otros casos, el/la responsable puede solicitarlo directamente, a través de correo electrónico.
2. Invitaciones y carteles: en el CUCSH, se requiere un oficio dirigido a la Coordinación de Difusión y Extensión y firmado por el jefe de departamento de adscripción del/la responsable del cuerpo académico, solicitando el diseño y la impresión de invitaciones y carteles. La invitación puede ser electrónica, en cuyo caso la misma coordinación se encarga de enviarla a las listas de distribución que ya tienen; si se solicita impresa, es necesario llevar el papel. Los carteles sí los imprimen sin necesidad de aportar ningún insumo.
Además, hay que enviar la información detallada del evento por correo electrónico a esa misma Coordinación.

Coordinación de Extensión y Difusión CUCSH
Licenciada Susana Gabriela Díaz García
Coordinadora
Av. Maestros. Puerta 1, Módulo G, planta baja.
Tel. (01-33) 3819-3340, 3819-3300 Ext. 23340, 23581 Fax. 3853-9092
gabriela.diaz@csh.udg.mx sugadiga@yahoo.com.mx











 3. Sevicio de café: Toca a los solicitantes proveerlo...
Dependiendo del cuerpo académico y su grado de consolidación, es posible conseguir recursos del rubro de "organización de eventos: alimentación". El trámite es con Manu (Manuela Aurora Lara Sánchez), en Rectoría del CUCSH o por correo electrónico: cuerposacademicos@gmail.com. Se otorga un máximo de mil doscientos pesos, siempre y cuando se contrate a una empresa que preste el servicio y se presente la factura correspondiente (no está autorizada la compra de café, galletas, fruta, vasos desechables, etc.).

1 comentario:

Hilda dijo...

Reflexiones...
Las ventajas innegables del apoyo de la Coordinación Extensión y Difusión, fue el diseño e impresión de carteles, así como la inclusión del aviso del evento en la página principal del CUCSH. Sin embargo, a pesar de nuestra insistencia en los momentos en que coincidió la memoria con la oportunidad para llamar o escribir, nunca se generó la invitación. Por consiguiente, tampoco fue enviada por ellos a los departamentos y centros del CUCSH.
Si no se solicitan estos apoyos, se pierden las ventajas, pero se ahorran el tiempo y los recursos implicados en la entrega de oficio, el re-envío de información por correo electrónico y los recordatorios... Tiempo y recursos que se liberan para dedicarlos al diseño y envío de la invitación, lo que tal vez resulte en una mayor o más eficiente difusión.